Este 2021 podrás ser uno de los beneficiados de los subsidios para la compra vivienda nueva

Como ya es sabido, el Gobierno Nacional con el objetivo de potenciar al sector constructor y continuar trabajando por la reactivación de la economía del país, ha estado otorgando subsidios para la compra de vivienda VIS y NO VIS.

Para este 2021 y teniendo en cuenta el reciente anuncio respecto al aumento del salario mínimo, el cual quedó estipulado en $908.526, es decir, con un incremento del 3.5%, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio también ajustó los valores de estos beneficios y/o ayudas que se están entregando en todo el país.

Entonces, ¿cómo quedó el incremento de los subsidios para la compra de vivienda VIS?

  1. Por ejemplo, para el programa “Mi Casa Ya” si el salario va desde $1.8 millones hasta los $3.6 millones de pesos, el subsidio será de $18.170.520 millones más algunas disminuciones en la tasa de interés.
  2. Para esta misma iniciativa, si las familias cuentan con ingresos menores a $1.817.052 tendrán un beneficio de $27.255.780 millones para la cuota inicial de su vivienda de interés social.
  3. Hay un adicional, si los que van a solicitar el beneficio hacen parte de una caja de compensación familiar y tiene ingresos menores a $1.817.052 pueden recibir el subsidio concurrente del Gobierno, que, para este caso en específico, sería un apoyo equivalente para la cuota inicial de la vivienda VIS de $45.426.300

 

¿En este 2021, cuál sería el valor de las viviendas de interés social para aplicar al subsidio?

  • El nuevo precio de la vivienda vis es de $122,7 millones de pesos, exceptuando las zonas urbanas.
  • Para las zonas urbanas quedó en $136,2 millones.

 

¿Cuál es la nueva cobertura para el subsidio no VIS

  • La nueva cobertura pasó de $438.901 a $454.263, beneficio que se entregará durante los primeros siete años del crédito.

¿Cuáles son los nuevos precios de viviendas nuevas no vis para poder postularse al subsidio? 

  • El nuevo valor que antes estaba en hasta $438,9 millones quedó en $454.263.000 millones de pesos.

 

¿La solicitud para aplicar a los subsidios tiene algún cambio?

  • No, esta sigue siendo la misma: debes cumplir con los requerimientos que tiene cada caja de compensación o entidad financiera para solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • Para el caso de “Mi Casa Ya”, es igual; exponer que los ingresos mensuales son iguales o menores a $3.6 millones de pesos, no haber sido propietario de ningún inmueble anteriormente, ni tampoco beneficiario de otros subsidios por parte del Gobierno o de las cajas de compensación.

Comparar listados

Comparar