5 razones para destinar las remesas a la compra de una vivienda nueva en Colombia

Las remesas en Colombia constituyen un aporte económico que abre paso a nuevas oportunidades de negocio en las regiones. Impulsan, además, una mayor capacidad de compra para los muchos hogares que las reciben. Como es bien sabido, en los países en vías de desarrollo, las remesas suelen incrementar su valor año tras año. En Colombia, estas transferencias ascendieron a US$8.000 millones, un incremento que significó un 17,2 % respecto del año pasado.

Estos ingresos se destinan, en su mayoría, al consumo corriente (servicios públicos, mercado y pago de alquiler) sin embargo, también tienen otros usos. En menor medida, este dinero encuentra cabida en pago de deudas y bienes duraderos, como la adquisición de viviendas. A continuación te enseñamos 5 razones por lo que deberías destinar un porcentaje de la remesa a la inversión inmobiliaria.

   1. La ventaja de las divisas extranjeras frente al peso colombiano

La recuperación económica mundial, sobre todo de Estados Unidos y España, países que representan el origen de la mayor parte del monto de las remesas, ha sido causa del incremento de estas. Adicionalmente, la devaluación del peso colombiano hace que aumente la capacidad de consumo y de compra con los mismos dólares o euros. Esto hace que mientras vivas en el exterior encuentres mayor facilidad para realizar los pagos de una vivienda nueva aprovechando la diferencia del cambio.

   2. El pago de una cuota puede ser el equivalente al pago del arriendo

Es preferible pagar una cuota de crédito hipotecario para adquirir vivienda que un arriendo para tus familiares en Colombia. Entonces se podría destinar el dinero enviado a el pago de la cuota inicial de una vivienda nueva y para el pago de las mensualidades del crédito hipotecario.

   3. La vivienda es la mejor manera de ahorro y de formación patrimonial de los hogares

Pensando en el futuro, tener una vivienda nueva genera la seguridad de un patrimonio propio. Asegurando así una estabilidad financiera para tu familia y un capital fijo que incrementa su valor con el tiempo. Adicionalmente cuando accedes a comprar tu propia vivienda, el historial crediticio, queda registrado y suma puntos positivos a medida que se paga la hipoteca en los tiempos pautados.

   4. Créditos que promueven la compra vivienda para colombianos en el exterior

El financiamiento se puede hacer mediante créditos hipotecarios, hasta un 70% del precio, o por leasing habitacional hasta un 80% del valor de la propiedad; y se aplican las mismas condiciones que esos productos tienen en Colombia sin importar tu estatus migratorio.

Conoce aquí los requisitos para acceder a un crédito de vivienda si eres colombiano en el exterior.

   5. Comprar vivienda nueva es un buen negocio

En la actualidad, Colombia es uno de los mejores destinos para adquirir una vivienda nueva; la estabilidad democrática, la mayor seguridad y el crecimiento de su economía están conquistando la confianza de los inversionistas.

La inversión inmobiliaria es una de las más atractivas y seguras. Puedes disfrutar de un inmueble propio y rentar para generar flujos de ingresos o con la expectativa de ganar por la valorización.

Suponiendo que te haces dueño de un apartamento nuevo, la rentabilidad de este será aproximadamente del 6% si decides ponerlo en arriendo. Nada mal para fortalecer tus ingresos en Colombia.

Comprar una casa o apartamento nuevo hace que esa valorización sea más alta, por ejemplo, al comprar la vivienda sobre planos. En este caso comprarías una vivienda a menor costo y a la espera de una rentabilidad más alta en un futuro. En otras palabras, lo que inviertes, se te devuelve con creces.

Hoy en día, se calcula que hay más de 4,7 millones de colombianos que viven en el exterior. Con las nuevas políticas de crédito para colombianos en el exterior, sumado al efecto de la devaluación de nuestra moneda y la mejora de la economía extranjera, hacen que destinar las remesas a la compra de vivienda nueva en Colombia sea una excelente idea. Aprovecha estas condiciones,

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos sobre el proyecto de su interés!